Centro de Atención Temprana y Post-Temprana Alcalá de Henares

Atención Temprana Alcalá de Henares

Somos Atención Temprana

Fisiokid es un centro de Atención Temprana con Nº de registro de centros C6784, de la Consejería de Políticas sociales, familias, igualdad y natalidad de la Comunidad de Madrid.

Estar autorizados como un Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid, es una garantía para las familias, pues seguimos exhaustivos protocolos de obligado cumplimiento establecidos desde la Consejeria, y asegurados a través de inspecciones periódicas.

Pertener a esta red nos permite ofreceros

Concertados con la
Comunidad de Madrid

Formamos un equipo multidisciplinar integrado por fisioterapeutas, psicólogas, psicomotricistas, estimuladoras, logopedas y trabajadora social, expertos en Atención Temprana.

Servicios que cubre la Atención Temprana:

billetes euros 50

Cheque Servicio de la
Comunidad de Madrid

Una prestación económica que tiene como finalidad contribuir a la financiación del coste de un servicio, prestado por un centro o entidad privada, debidamente autorizada, cuando no sea posible el acceso a un servicio de la red pública.

CDIAT Fisiokid presta este servicio al estar inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, llevando a cabo la justificación de esta prestación económica.

Cuantías de la PEVS

Grados Máxima Euros/mesMínima Euros/mes
III715,07429,04
II426,12300,00
I300,00300,00

Trabajo Social

Estimulación

Estimulamos las capacidades compensadoras que presentan los niños y corregir trastornos en su desarrollo o el riesgo de padecerlos. La estimulación se aplica en todas las áreas del desarrollo en las que exista un retraso madurativo, ya sea motriz, cognitivo, del lenguaje, sensorial…

Fisioterapia

Atendemos todas las alteraciones motrices que puedan presentar los niños a lo largo de su desarrollo, a través de diferentes técnicas de neurorehabilitación adaptadas a cada caso particular. También se tratan los retrasos en la adquisición de los hitos motrices en cada etapa de la evolución del niño, previniendo posibles alteraciones futuras.

Logopedia

Entre los 0 y los 6 años, es cuando tiene lugar la adquisición del lenguaje. Todos los aprendizajes que tienen lugar en la vida del niño contribuyen a desarrollarlo y enriquecerlo, es decir, el lenguaje se nutre de la experiencias motrices, cognitivas, sensoriales y sociales a las que tenga acceso. Se atiende desde el ámbito de la prevención como desde la intervención terapéutica.

Psicoterapia

Promovemos cambios en el comportamiento, mejorando la salud física y mental del niño y su familia. Se potencia el bienestar emocional y social del niño a través de técnicas que utilizan el juego como clave fundamental de la terapia. Se implica a la familia en el proceso terapéutico, para trasladar al entorno la implicación en la relación.

Psicomotricidad

Trabajamos el desarrollo global del niño: el motriz, cognitivo, sensorial, afectivo… a través del cuerpo y del movimiento, favoreciendo su relación con el entorno y el aprendizaje. Se realizan tanto intervenciones de prevención como de reeducación terapéutica. Se trabajan aspectos como:

0
Más de 8.000 sesiones de trabajo anuales
0
Años de experiencia
error: Contenido protegido