Centro de atención temprana Alcalá de Henares

Fisioterapia Respiratoria Infantil en Alcalá de Henares

FisioKid ofrece diversas especialidades pediátricas para tu bienestar y el de tu familia. Nuestro servicio de fisioterapia respiratoria infantil está pensado para ayudar a que los más pequeños puedan recuperarse con mayor facilidad de las enfermedades respiratorias.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales siempre está actualizando en las últimas investigaciones sobre patologías, maniobras y técnicas del área de salud.

La fisioterapia respiratoria infantil es una especialidad que forma parte del tratamiento de las patologías pulmonares. Además, mejora el sistema respiratorio con el objetivo de lograr un desarrollo adecuado del mismo.

La fisioterapia respiratoria en niños utiliza la aplicación de diversas técnicas o maniobras según cada niño y afección, a través de las cuales movilizamos el moco para que este salga de los pulmones hacia la garganta y poder expulsarlo. Abarca, no solo las áreas internas del pulmón como los bronquios y alveolos, sino también los músculos externos de la caja torácica que intervienen en el proceso de la respiración.

La terapia respiratoria infantil está indicada en el momento en el que el niño tenga un exceso de moco que no sea capaz de expulsar por sí mismo y que está acumulado en vías respiratorias altas y en pulmones. Se puede llegar a evitar que el proceso empeore y solucionar una posible bronquiolitis. En ningún momento reemplaza el tratamiento con fármacos indicado por el doctor.

Los pacientes que se benefician con las maniobras de fisioterapia pulmonar pediátrica son aquellos que padecen de enfermedades respiratorias como:

  • Neumonía
  • Gripe o resfriados
  • Sinusitis, rinitis y congestion nasal
  • Asma
  • Bronquitis y bronquiolitis
  • Atelectasias y bronquiectasias
  • Fibrosis quística

En resumen, la fisioterapia respiratoria infantil funciona en toda afección que afecte al sistema respiratorio. Es de gran ayuda en patologías neuromusculares, deformidades en la caja torácica y en bebés prematuros que presenten dificultades en el sistema respiratorio.

La fisioterapia respiratoria en niños posee técnicas para eliminar la mucosidad tanto en las vías áreas superiores como inferiores. De igual manera, trabaja en la musculatura que se utiliza mientras respiramos, tanto el pulmón como los demás órganos y sistemas relacionados con el proceso respiratorio.

Una de las ventajas más notables de la fisioterapia pulmonar pediátrica es que si bien no sustituye a la asistencia farmacológica, esta es un buen complemento para tratar patologías respiratorias.

En infantes con problemas de deglución, ayuda a asimilar los alimentos y evita el riesgo de una broncoaspiración. Los niños tienen una respuesta a la terapia respiratoria mucha más rápida que un adulto.

Los beneficios de la fisioterapia respiratoria infantil son variables según la patología del niño, por ejemplo, en pacientes con enfermedades neuromusculares reduce las posibles complicaciones que puedan darse así como los ingresos a clínicas y hospitales.

En FisioKid nos preocupa tu bienestar. Contamos con más de 20 años de experiencia en diversas áreas de la fisioterapia. Estamos a la vanguardia de los nuevos métodos, descubrimientos y aplicaciones en el área de la salud.

Somos un equipo conformado por especialistas con la tarea de evaluar a todos nuestros pacientes de manera individual para un tratamiento personalizado. La atención va dirigida a bebés, niños y adolescentes.

Contáctanos para recibir asesoramiento sobre nuestros servicios de atención temprana y terapia respiratoria.

0
Más de 8.000 sesiones de trabajo anuales
0
Años de experiencia

FisioKid
Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
Vía Complutense, 44, 1, p.3
28805, Alcalá de Henares, Madrid

Fisiotherapy
Centro de Fisioterapia y Osteopatía
c/Antonio Machado, 1,1ª A
28805, Alcalá de Henares, Madrid

Contáctanos