Centro de atención temprana Alcalá de Henares

Osteopatía infantil en Alcalá de Henares

En FisioKid contamos con un gran equipo multidisciplinario de profesionales, para cubrir cualquier necesidad que tengan las familias que buscan nuestra asistencia. Entre las especialidades que abordamos, destaca nuestro excelente servicio de osteopatía infantil.

La osteopatía pediátrica es un método terapéutico que se encarga de tratar y prevenir cualquier afección o problema relacionado con el movimiento.

Al encontrarnos ante una etapa en la que se está produciendo el crecimiento del niño, numerosas estructuras del organismo, aún se están formando y consolidando. Por este motivo, la osteopatía para niños puede aportar grandes ventajas en estos años.

Nuestros especialistas se encargarán de analizar y ofrecer un diagnóstico, para localizar el origen y aplicar un tratamiento personalizado con el objetivo de restaurar las funciones, aliviar el dolor y prevenir problemas en el futuro.

Estudiamos y nos ajustamos siempre a las necesidades de cada niño, para proporcionarle un servicio individualizado y de la mayor calidad.

De este modo, con ayuda de nuestros profesionales especializados en osteopatía infantil podrás tratar diversos problemas y patologías como pueden ser migrañas, cefaleas, alteraciones del sueño, cansancio, ciática, desviaciones de columna, estreñimiento, estrés, ansiedad, etc.

Un ejemplo, es el insomnio ocasionado por una compresión leve en el cráneo, donde se ve afectada la calidad de sueño. Estas compresiones pueden aliviarse con la aplicación de la osteopatía craneal infantil. Del mismo modo, se corrigen migrañas o estados de alerta deficientes, como consecuencia de la falta de sueño.

En primer lugar, es fundamental localizar el problema que causa los síntomas, sin importar cual sea, desde un dolor muscular hasta dificultad para movilizarse.

En la osteopatía para niños, debemos diferenciar entre tres áreas principales:

  • La osteopatía estructural abarca estiramientos y masajes para realizar ajustes en la columna vertebral o otra cualquier articulación, para que esta recupere su posición habitual y el movimiento natural de la misma.
  • La siguiente es la osteopatía visceral, donde tratamos las disfunciones en los órganos por desplazamiento o sobrecarga de trabajo, a través de ejercicios o maniobras de movilización.
  • Por último, encontramos la osteopatía craneal. Esta área abarca la esfera craneal para activar mecanismos que ayudan a corregir las lesiones en esta zona y que pueden afectar, a su vez, al sistema nervioso central.

Atender a una persona en sus primeros años de vida, hace que los resultados sean más rápidos y certeros. Los niños tienen la capacidad de recuperarse a una gran velocidad, si son atendidos adecuadamente.

Como especialistas en Atención Temprana, en FisioKid siempre nos mantenemos a la vanguardia de las técnicas y tratamientos más novedosos y eficaces en osteopatía infantil.

Nuestro personal cuenta con 14 años de experiencia en diversas especialidades y patologías en niños y adultos. Nuestro principal logro es poder ofrecer un mayor bienestar y calidad de vida a nuestros pacientes, y sus entornos.

¿Precisas de nuestra asistencia? Contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

0
Más de 8.000 sesiones de trabajo anuales
0
Años de experiencia

FisioKid
Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
Vía Complutense, 44, 1, p.3
28805, Alcalá de Henares, Madrid

Fisiotherapy
Centro de Fisioterapia y Osteopatía
c/Antonio Machado, 1,1ª A
28805, Alcalá de Henares, Madrid

Contáctanos